40 años de internet

Me he enterado casi de casualidad en las noticias. Tal día como hoy, hace 40 años, se envió el primer mensaje de texto de un ordenador a otro. Los medios de comunicación hablan de lo que sería el primer correo electrónico, o incluso van más allá y lo consideran el aniversario de internet. Estudia cinco años de periodismo para esto. Todos sabemos que para hablar de un correo electrónico propiamente dicho, el mensaje tiene que tener un asunto que empiece por FWD:, y terminar con la palabra pásalo.

No me voy a poner a hablar aquí de los orígenes y desarrollo de internet. Ya hay muchas páginas, blogs, etc que se encargan de ello mejor que yo. Aunque desde luego todavía tenemos los conceptos bastante mezclados. Por lo menos los de las noticias, que para ilustrar el avance en estos 40 años saltan de ese primer mensaje entre dos ordenadores conectados en red a las redes sociales y a la manida web 2.0, cuando para empezar, frente a los 40 años de internet, la web se diseña en 1989. Los de Antena 3, en el fondo, no dejan de tener su puntito doscerista, porque sus informativos son como muchas de las start-ups que se proponen para esa web 2.0: un montón de humo alrededor de muy poco o nada.

Por lo demás, pues lo mismo de siempre: que si cuánto se ha avanzado desde ese primer mensaje de texto, que si la importancia de las redes sociales (lo mismo pasó con los blogs hasta que los mismos medios que los encumbraron decidieron matarlos), que si cuál será el futuro de la web…

En fin, por mí como si se peta la web 2.0 y volvemos a la línea de comandos. O a la web 1.0, que donde se ponga un blink y una marquesina, se quite el CSS.

2 pensamientos en “40 años de internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s