El tahúr

Nacido en 1980 y ya apuntando maneras (“porque hay que ser inútil”[1]), me tuvieron que bautizar de urgencia.

Mi licenciatura en Publicidad y RR.PP. me garantizó casi de inmediato una vacante indefinida en el INEM, del que sólo he salido puntualmente. A día de hoy, eso me convierte en menoseurista.

Culo de mal asiento, no puedo estarme quieto durante demasiado tiempo. En 2002 salió a la luz mi primera (y de momento única) novela, Vade Retro! La ascensión del caído, que edité gracias a la editorial estafa Jamáis. La novela se convirtió en un fracaso editorial, salvo en Villanueva de los Infantes, donde gozó de gran aceptación. También supuso un simpático varapalo a mi cuenta corriente.

Entre 2005 y 2008 participé en el programa de radio Un día en la vida (no, el de Onda Enlace no), en el que tenía carta blanca para aburrir al personal hablando de literatura. La cosa no salió mal: el gabinete de prensa de Espido Freire nos tomó por un programa serio y conseguí una entrevista con ella. Fue el momento álgido del programa.

Actualmente tengo el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Comunicación Audiovisual y Publicidad. El siguiente paso es hacer la Tesis para que podáis llamarme Dr. Tahúr Manco. Dado el nivel intelectual que hay hoy en día, eso me convierte en un pequeño experto en industrias culturales. Y en un friki de mucho cuidado. Soy lo que los norteamericanos, tan proclives a unir palabras, llamarían un aca-fan (academic fan). Es decir, un friki vinculado al mundo académico.

Si os interesa entrevistarme, pedir una colaboración, o algo similar, podéis escribirme a esta dirección:
darkthal (at) hotmail (dot) com. He dicho escribirme. Esto no es un messenger.

[1] La frase hace referencia al primer slogan que tenía el blog, antes de que lo cambiase por “Mi identidad secreta es una persona seria”.