Nuevo estilo en el blog

Año nuevo, vida nueva, que suelen decir.

Si hace una semana bromeaba con la conversión del blog en un servicio de pago, resulta que al final sí me he decidido por una nueva plantilla para el blog. Ha sido todo un poco por casualidad. El propio servicio de WordPress me recomendaba esta theme que acabo de estrenar como actualización de la que he estado usando desde que inauguré el blog en 2009.

La principal razón para el cambio ha sido que la anterior plantilla (Andreas04) tenía anchura variable, y el diseño se ajustaba automáticamente al ancho de cada monitor. Esta opción no estaba mal en su día, pero ahora que las pantallas panorámicas se han impuesto en los esquipos de sobremesa, el diseño no quedaba tan bien. Esta nueva plantilla (Able) tiene un ancho máximo de columna, así que la experiencia será similar con independencia de vuestro tipo de monitor o resolución de pantalla. Además, en el caso de que uséis móviles o dejéis la ventana a un tamaño muy pequeño, la plantilla se ajusta automáticamente, y si hace falta quitará las barras laterales para que leáis cómodamente las entradas. En ese caso, encontraréis las barra laterales haciendo scroll hacia abajo del todo. ¿Me huele a HTML 5?

Por lo demás, confío en que el diseño más sobrio de la plantilla os haga más cómoda la lectura. Ahora que el ancho de columna es más pequeño, intentaré hacer entradas más cortas (¿a quién pretendo engañar?). No dejéis de enviar vuestros comentarios para decirme qué tal os parece este nuevo diseño. Avisad, eso sí, de en qué tipo de dispositivo leéis el blog (equipo de sobremesa, portátil, tablet…)

2 pensamientos en “Nuevo estilo en el blog

  1. Alfre está muy bien el nuevo diseño. Muy sobrio eso sí, pero me gusta!! Sobre lo que dices de el tamaño que se adapta a la vista móvil y tablet se trata de una plantilla responsive web design. El el último grito en tendencias. Así que además de tener un nuevo diseño muy mono, estas a la moda en desarrollo web que lo sepas :p

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario