Este blog pasará a ser un servicio de pago

AVISO: esta entrada la escribí un 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes. Se trata de una broma como ya hiciera otros años (1 y 2). En esta ocasión, he querido parodiar esos mensajes que circulan por e-mail cada cierto tiempo y que aseguran que Hotmail será de pago o que te van a cobrar por WhatsApp. Es cierto que me gustaría mudar este blog a un servidor propio y utilizar la versión instalable de WordPress. Lo haré algún día. Y cuando eso suceda, os avisaré con tiempo. Eso sí, el aviso lo haré alguno de los otros 364 días del año 🙂

*                     *                      *

Llevamos mucho tiempo sin actualizar el blog, y la razón es que para el año que viene habrá una remodelación completa de esta bitácora que incluye varias modificaciones. En esencia, El Tahúr Manco dejará de ser un blog de WordPress y pasará a ser una web independiente de este servicio de blogging.

En primer lugar, habrá un cambio de dominio fuera de los subdominios de wordpress.com. Esto es lógico y no tendrá mayores consecuencias. La nueva dirección será más simple y fácil de recordar. Tan sólo tendréis que modificar el feed del RSS en el caso de que estéis suscritos al blog en Google Reader o algún servicio similar.

En segundo, habrá un cambio en el diseño. Al convertirnos en página web y no depender de las opciones de wordpress.com tendremos acceso a un número mayor de plantillas y además podremos modificar libremente el código. Hemos escogido un theme que está en línea con la imagen que queremos transmitir: moderna, dinámica, a la vez que sobria y amigable para el usuario. Además, está escrita en HTML 5 y es totalmente compatible con dispositivos móviles como smartphonestablets. Las primeras pruebas están dando muy buenos resultados. No en vano, se trata de una plantilla de pago. Esa diferencia se nota.

Y por último, el blog pasará a ser de pago. Más o menos. Podréis ver la portada del blog y los avances de los artículos (los llamados excerpts). Pero los artículos completos y otras muchas funcionalidades del blog sólo estarán disponibles para los usuarios registrados.

Nos ha costado mucho tomar esta decisión, y más aún en estos tiempos de crisis. Pero precisamente ahora es cuando debemos destacarnos del resto de bitácoras ofreciendo artículos y contenido de calidad en una interfaz que satisfaga las necesidades de cualquier tipo de lector: del que utiliza el PC de toda la vida y del que usa el móvil para leer el periódico. Todo esto ha supuesto una gran inversión de tiempo y dinero y por eso el blog será de pago. Era eso o cerrar el blog, como ya han anunciado mis compañeros de La Parada de los Monstruos.

Los usuarios podrán acceder a los artículos que deseen leer pagando un pequeño precio (seguramente será de 0,99€, como las canciones de iTunes). Pero la mejor opción será sin duda la suscripción, que permitirá el acceso a todos los contenidos así como a promociones y sorteos de todo tipo, descuentos, etc. Por ello, queremos premiar a nuestros lectores que hasta ahora nos han sido fieles. En breve recibirán una invitación por correo electrónico (para comentar es necesario dejar una dirección de e-mail, y las tenemos todas en nuestra base de datos). Si nos responden y confirman su subscripción por un año ahora, RECIBIRÁN SEIS MESES DE SUBSCRIPCIÓN DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA. Estamos hablando de un descuento del 50%. Los que no hayáis comentado, aún estáis a tiempo de beneficiaros también de esta oferta. Podéis dejar comentarios en cualquier entrada del blog hasta el 31 de enero. Y no olvidéis avisar a todos vuestros contactos por correo electrónico.

Muchas gracias a todos. Muy pronto tendréis más noticias sobre la nueva web del Tahúr Manco.

Un pensamiento en “Este blog pasará a ser un servicio de pago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s