Llega la Cutre Con III con novedades

El Festival de Cine Cutre de Madrid (la Cutre Con) vuelve otro año más. Para su tercera edición cuenta con algunas novedades interesantes. Será los próximos días 24 y 25 de Enero en el Auditorio del centro cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6-10), más una sesión de bonus el día 26 de enero en la sala de cine Artistic Metropol (C/ de las Cigarreras 6). Las maratones de los días 24 y 25 son de carácter gratuito (hasta completar aforo), mientras que la Videoton (la jornada del día 26) tiene un coste de 8€.

teaser poster de la Cutre Con 3

La Cutre Con 3 arranca de forma oficial el viernes 24 con la emisión en directo de una película de Cine Basura, el formato presentado por José Viruete y Paco Fox. Para la ocasión, los blogueros abandonarán la comodidad del pequeño plató de Canal+ y estarán con todos vosotros en el Auditorio de la Casa del Reloj, comentando en directo la película Nexus 2.431, último largometraje del director José Mª Forqué (Atraco a las 3) y basado en un guión de Juan Piquer Simón (Supersonic Man). La película podrá verse en Canal+ Xtra y en la web del programa de forma gratuita. Contarán con la presencia no de un invitado, sino de una munhé: Jimina Sabadú.

Cine Basura

El día 25 es el plato fuerte de este festín de bodrios de serie Z. Nada menos que 6 pinínculas 6, como los toros, en sesión continua. Desde las 10:50 y hasta las 22:00 aproximadamente, se podrán ver los siguientes títulos:

  • 10:50. La leyenda de Tarzán (el peor Tarzán de la historia del cine)
  • 11:40. Supermonstruo (1980)
  • 13:35. La furia de McKenzie (2005)
  • 16:30. Noche en el tren del terror (1982)
  • 18:25. Samurai Cop (1991)
  • 20:20. Prisioneros del odio (2002)

Podéis consultar la programación completa aquí. Además, se entregará el galardón “Jepetoboy de Honor” a los responsables del filme La furia de McKenzie.

Por último, el día 26 por la tarde habrá triple sesión basuril en la Sala Artistic Metropol que arrancará a las 16:15 con la premiere de Hi-8, un largometraje colectivo donde curtidos directores de Serie B han prescindido del formato digital para rodar esta auténtica gamberrada. Le seguirán Agresión en la casa del terror (1982) a las 18:15 y el clásico de videoclub Terrorvision (1986) a las 20:15, ambas en edición remasterizada.

Poster de la Videoton

En esta jornada además se entregará el premio Jess Franco, que debuta en esta Cutre Con, a Domingo López, por su labor a la hora de difundir el cine más bizarro y freak a través del sello Asian Trash Cinema.

Para asistir a las sesiones de los días 24 y 25 deberéis retirar vuestras entradas (de forma gratuita) en la taquilla del auditorio. Las entradas del viernes estarán disponibles a partir de las 19:00, y las del sábado a partir de las 10:00. Se entregará un máximo de dos entradas por persona, y no hay ninguna opción a reservar entradas. Las entradas serán para la jornada de ese día, y en ningún caso se podrán coger entradas para el día 25 durante el día 24. En cuanto a la jornada del 26, la Videoton, pueden adquirirse a través de la web de Ticketea a un precio único de 8€.

El festival está organizada por los responsables de la web de humor Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de CANAL +, la sala de cine Artistic Metropol, la Red de Cortometrajes de Madrid, la web El Rincón de Yulifero y la emisora Radio Carcoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s