Anuncios hostiables: a tomar Fanta. Sí, eso mismo.

A los de Fanta se les ha ido completamente la pinza. Se han emborrachado de un éxito que nunca tuvieron. El verano pasado lanzaron una campaña con el sloganMándalos a tomar Fanta”, expresión que pretendía sustituir al mucho más saludable “vete a tomar por el culo” o del escueto pero contundente “váyase a la mierda“. Aunque los niños del coro eran un poco repelentes, las situaciones eran lugares comunes que funcionaban bastante bien. Eso sí, ya les vale criticar la típica situación de pagafantismo. ¡Doble moral, hoygan!

Después de un par de spots aprovechando el tirón de esa campaña, hace poco ha salido una nueva en la que se mantiene el slogan “A tomar Fanta”, pero que renueva canción y estilo. Esta vez han decidido darle más protagonismo a los gatetes, a los que han convertido en los integrantes de un grupo heavy. Y a pesar del tono de burla y pretendidamente hortera, se han ganado a pulso entrar en la aclamada categoría de anuncios hostiables.

Aquí tenéis la versión extendida del anuncio. Para que sufráis más y eso. No me queda claro si utilizar el elemento heavy es para acentuar el tono hortera del anuncio (en plan “qué casposos son los jevis”) o si los responsables son fans del género y pensaban que estaban aportando un toque molón al spot. En cualquier caso, la canción es una presunta versión del ‘Winds of Change’ de los Scorpions muy bien disimulada.

El anuncio habla por sí solo. La actuación (ejem) de los gatos se consigue con posturas artificiales y forzadas más algún pequeño truco (aunque mejor eso que hacerlos por ordenador). Las situaciones en las que hay que mandar “a tomar Fanta” están perdiendo fuelle, y sólo se salva alguna como la del que “cuelga [fotos de] pies en el mar”. Además, la letra se entiende fatal, especialmente en la versión reducida para televisión.

En fin, que siguiendo el consejo de la campaña, a los responsables del anuncio habría que mandarles a tomar Fanta. Y no me refiero a que se la beban precisamente.

Un pensamiento en “Anuncios hostiables: a tomar Fanta. Sí, eso mismo.

  1. Me has amargado la mañana, desconocía tal aberración, debería aparecer el bueno de Alf (el extraterrestre digo) y darse una merendola con tanto hijoputa minino, ese si que hacía videos jevis guapos. Muy de actualidad la entrada por el rollo de la in-fanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s