Comentamos la novela American Psycho en El Ninho Naranja

Por si no os habíais enterado, los chicos de El Ninho Naranja han renovado la web. Aún quedan por pulir algunos detalles, pero el resultado es más que destacable. Además, están canalizando el contenido no sólo a través del blog sino también mediante redes sociales: Twitter, Facebook, o su nuevo canal de Youtube.

En cualquier caso, tras un par de semanas de cierre todos los colaboradores nos hemos vuelto a poner las pilas y las nuevas entradas no han tardado en aparecer, incluyendo mi habitual colaboración. En este caso, hablo de American Psycho (el libro, no la película). Y es que tras las escenas de asesinatos y encuentros sexuales se esconde una feroz crítica a la sociedad norteamericana.

American Psycho

En 1991, el novelista Brett Easton Ellis (Los Ángeles, 1961) publicó American Psycho, su obra más controvertida. La historia de un yuppie de finales de los 80 que albergaba la personalidad de un psicópata asesino en serie le valió a su autor numerosas amenazas de muerte por sus escenas explícitas de sexo y violencia. La venta del libro se hizo bajo varios tipos de restricciones a lo largo del mundo; las más comunes eran tener los ejemplares plastificados para que no se hojeasen en las librerías, o prohibir su venta a menores de 18 años. Sin embargo, tras las escenas macabras y se esconde una feroz crítica a la sociedad materialista, obsesionada e impersonal de la Norteamérica contemporánea.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Un pensamiento en “Comentamos la novela American Psycho en El Ninho Naranja

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s