Anuncios hostiables: pipas Tijuana

Tenía un poco abandonada la sección de anuncios hostiables, y es que aunque mucha de la publicidad de las teles pueda provocar arcadas, pocos spots reunen las características necesarias para ser un genuino anuncio hostiable. En el caso de Pipas Tijuana, su falso testimonial ha acabado por convencerme de que se merecen un puesto en esta sección por méritos propios.

El anuncio: una chica que se declara “tijuanática” (adicta a las pipas tijuana) habla sobre su desmesurada afición a este producto. Su padre añade su opinión: la actitud de su hija le tiene algo descorazonado, pero al fin y al cabo podría ser mucho peor.

La hostiabilidad: lo primero es el tono de falso documental. Vale, lo de comer pipas es un fastidio porque al final resulta un vicio. Hasta ahí bien. De ahí a ponerlo como una adicción va un cacho, y la música ligera para remarcar que se trata de una parodio y se pretende hacer humor hace que el spot no encuentre el tono. La segunda cosa que me desconcierta es la voz de la protagonista. Me costó mucho confirmar que en efecto es la voz de la chica que se ve en plano, ya que al principio se escucha la voz en off, y después la protagonista está desenfocada. Bien ¿qué clase de tabaco fuma esta chica para tener es voz? ¿estamos seguros de que nació mujer? Y por último tenemos a ese ¿sufrido? padre. No necesito más comentarios sobre el buen hombre.

El montaje del anuncio resulta precipitado y extraño. Hay que tener en cuenta que es la versión para TV de una pieza más larga que podéis ver aquí. Tras verla he llegado a la conclusión de que la decisión de mantener el plano donde la protagonista sale desenfocada ha sido bastante acertada. Y para terminar, no quiero dejar pasar ese comentario que me hicieron sobre el guión del anuncio: resulta irónico que para vender unas pipas llamadas Tijuana tengan que decir que “esto es la caña de España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s