Microsoft cierra Messenger: ahora sí es cierto.

Durante años, las cademas de e-mails avisando del cierre de Messenger han bombardeado cada cierto tiempo la bandeja de entrada de mis cuentas de correo. Durante años, me esforcé por desmentir ese tipo de bulos (1 y 2). Evidentemente, no ha servido de nada. Argumentos como “yo me limito a pasar la información” o “lo envío por si acaso esta vez es cierto” han sido la respuesta a mis quejas por estos e-mails. El tipo de gente que reenviaba correos donde se hablaba de Messenger cuando el nombre oficial del servicio había cambiado a Windows Live son los que luego presumen de enterarse mejor que nadie de las razones de la crisis o de lo que no dicen los medios de la Casa Real.

En fin, al menos a mí estas mentiras me valían unas cuantas visitas al blog cada cierto tiempo de gente que buscaba información sobre ese supuesto cierre de Messenger o la conversión de Hotmail en un servicio de pago.

Pues bien, ahora sí que es cierto. El cliente de mensajería instantánea Windows Live Messenger de Microsoft dejará de existir en 2013. En concreto, Messenger se integrará con Skype, el popular servicio de telefonía a través de Internet, que Microsoft compró el año pasado. Esta integración se completará el el primer trimestre del próximo año.

Y esta vez sí lo han anunciado oficialmente, en concreto en el blog de Skype. Y esta vez ha tenido repercusión en los medios oficiales, en multidud de portales tecnológicos, incluido TechCrunch por citar a uno de los muchos que se hace eco de la noticia.

Las razones de esta integración son estratégicas. Son dos servicios de mensajería instantánea, uno de voz y otro de texto, que tienen muchas funciones parecidas. Además, Messenger ya no es tan popular como antaño, y los usuarios están optando por otros servicios como WhatsApp, el chat de Tuenti (en el caso de España), o el propio Skype.

Pero el objeto de esta entrada no es analizar las razones de esta estrategia. Tan sólo pretendía ser una forma de avisar de que esta vez sí. Esta vez cierre Messenger. De verdad. Y ahora que es cierto, nadie está diciendo nada.

Y ya podéis dejar de mandar correítos de una vez.

2 pensamientos en “Microsoft cierra Messenger: ahora sí es cierto.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s