Ya tenemos el programa de la Monstrua 2012

Por fin tenemos los datos del evento más esperado del año: la Monstrua de Cine Chungo que organizan mis queridos amiguitos de La Parada de los Monstruos. Año a año, esta celebración del infracine más surrealista ha ido ganando adeptos y para su 4ª edición disponen de un recinto bigger than ever. Nunca antes unas películas tan chungas se habían proyectado en una pantalla tan grande.

La cita tendrá lugar el próximo domingo 21 de octubre en el Teatro García Lorca, en la C/ Ramón y Cajal 22 de Getafe, justo en frente de la estación Getafe Central (línea C-4 de Cercanías y L12 de Metro). Si ya conocéis el evento, os habréis dado cuenta de que se ha pasado del sábado al domingo. Pero esa no es la única novedad. Los chicos de La Parada han echado toda la carne en el asador y hay más actividades que nunca: tráilers, mesa redonda, sorteos, regalos, y mucho buen rollo.

La Monstrua 2012

Cartel oficial del evento

El maratón de cine será durante la tarde, pero por la mañana no estaremos de brazos cruzados y habrá proyecciones y mesas redondas. El programa es el siguiente.

  • 12:00: apertura de puertas y presentación del evento.
  • 12:30: Monstráilers. Sesión intensiva de tráilers descacharrantes, seleccionados por el ínclito J. Viruete.
  • 13:30: Mesa redonda: el cine chungo temporada 2011-2012, con Paco Fox (Vicisitud y Sordidez, Cine Basura), Oso55 (Cine Cutre), Victor Olid (La hora de Ving Rames), y J. Viruete (Viruete.com)
  • Pausa para comer
  • 16:30: Reapertura de puertas y photocall antes de que comience el maratón de cine.
  • 17:00: Grupo Asesino (Estados Unidos). Serie Z. The Expendables versión barrio.
  • 18:50: Érase una vez el diablo. Film de terror muy surrealista.
  • 20:30: El increíble Balumba. Película inclasificable. Ninguna información facilitada por los responsables del evento. ¿Qué nos ocultan?
  • 22:00: LARR (aka Leonardo Dantés The Movie) (España). Título seleccionado por La hora de Ving Rames, web invitada de esta edición. Documental ficcionado sobre la vida y milagros de Leonardo Dantés cuando estaba en la cúspide de su carrera. Prácticamente inédito.

Puesto que la última película no es muy larga, la tortura el maratón acabará sobre las 23:00, así que se podrá volver sin problemas en transporte público. Getafe Centro está a 16 minutos de Atocha y a 30 de Chamartín, y es línea directa, sin transbordos.

Después de asistir a las grandiosas ediciones de 2010 y 2011, no me pienso perder ésta. Otros años había que apuntarse por adelantado, más que nada por el aforo de los locales donde se hizo. Este año no será necesario porque hay sitio de sobra. Eso sí, si tenéis Facebook no está de más que confirméis asistencia en el evento de la Monstrua para subirles el ego a los organizadores, y también para agilizar un poco el tema de los sorteos.

Además de un servidor, estarán los miembros del freak team de La Parada dedicado al cine de género: Miguel Ángel Tejero “MAT”, J. Lynnot, Armabot, B. Sánchez, J. Viruete, y el director de este circo ambulante, David “Freakman” Royuela; además de los citados Paco Fox, Oso55 de Cine Cutre (y supongo que su compañero Caca Man) y muchos más. Y por supuesto, un servidor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s