El blog del Tahúr Manco cumple 3 años

Y un año más, aquí estamos, celebrando el aniversario de esa primera entrada sobre descarga de series.

A lo largo de este tercer año de andanza del blog, he seguido en la línea que ya me había marcado y por lo que veo los resultados no han sido malos.

Uno de los puntos de vista más genuinos del blog es el de la teoría de las Industrias Culturales. He seguido publicando algunos artículos al respecto, aunque reconozco que no son precisamente ligeros y también necesitan su preparación (y mi identidad secreta ya tiene ración suficiente del tema). A eso he añadido algunas entradas con una visión crítica sobre la Sociedad de la Información, ya que apenas hay debate al respecto más allá de los habituales entre apocalípticos e integrados, nostálgicos varios, y dinosaurios que pretenden mantener modelos de negocio obsoletos. También hay algunas curiosidades, como el mito sobre el origen de Internet.

A los temas habituales añadí una nueva sección que ha tenido bastante buena acogida. Se trata de los anuncios hostiables, esos anuncios que a pesar de tener una estrategia más o menos correcta, son tan lamentables en su realización que su simple visionado provoca vergüenza ajena. Sois muchos los que me habéis propuesto candidatos para anuncios hostiables. Sin embargo, no todo anuncio cutre es hostiable. Como el buen cine chungo, el anuncio hostiable no es el que busca el ridículo o llamar la atención a toda costa, sino que tiene que verse que se toma en serio a sí mismo.

En diciembre del año pasado me uní a la iniciativa del #13negro en Twitter. Recopilé los tweets que más gracia me hicieron y dejé algunos de mi propia cosecha. Fue un día bastante divertido y me sirvió para ganarme un par de seguidores y encontrar “nuevos talentos”.

Pero sin duda, ha sido también el año donde he estrechado lazos con mi amiguitos más o menos freaks. Por un lado, he mantenido mi colaboración con el blog El Ninho Naranja, donde dejo alguna reseña sobre cine, series o libros al menos una vez al mes. Y no es por presumir, pero mi entrada sobre El Método es de las más leídas 😉 El blog poco a poco se va abriendo camino en el mundillo y ocasionalmente he podido acudir a algún pase de prensa de un estreno, con la correspondiente crítica de la película, claro. Por cierto, El Ninho Naranja se presenta este año a los Premios Bitácoras 2012 como mejor blog cultural y personal. Así que no dudéis en votarlos. ¡Que los votéis os digo!

Por otro lado, y a raíz de la pasada Monstrua de Cine Chungo, comencé a colaborar con el programa de radio La Parada de los Monstruos en la sección dedicada al videojuego, Press Start. Allí me encargo de comentar el paleogamer, y desde principios de año introduje una nueva mini-sección dedicada a comentar adaptaciones de videojuegos al cine.

En definitiva, un año bastante completito. El networking va funcionando poco a poco, y tengo alguna sorpresa para dentro de poco. Desde aquí quiero mandar un abrazo a todos los que me leéis y ayudáis a la difusión del blog, y también a los blogs con los que colaboro. Nos vemos aquí el año que viene.

5 pensamientos en “El blog del Tahúr Manco cumple 3 años

  1. Muchas gracias a todos por los comentarios y sobre todo, por leerme durante este tiempo. Y ya sabéis, que si queréis que esto siga adelante, recomendad los post y darles difusión. Así lo leerá más gente y yo me animaré a seguir escribiendo 😉

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Hablamos de Comic Book Men en El Ninho Naranja

Responder

