Anuncios hostiables. Risotto Findus contra madres y chinos

Aquí estamos con una nueva entrega de la sección anuncios hostiables con dos anuncios a falta de uno. Y es que Findus, para promocionar sus risottos, ha hecho dos anuncios prácticamente idénticos. Uno anuncia su risotto de espinacas, y el otro el risotto de setas. Y se han llevado el primer premio ex-aequo a la hostiabilidad.

Los anuncios: con la música de fondo de un aria de La flauta mágica de Mozart, una voz en off ensalza las bondades del producto mientras vemos imágenes de sus ingredientes que nos abren el apetito. Tan convencidos están de que el arroz le gustará a todo el mundo que sólo habra casos muy concretos que lo detesten. Es entonces cuando se cambia radicalmente de estilo (por aquello de acentuar el humor) y se hace un pequeño gag. Una madre indignada en el caso del risotto de espinacas, y el propietario de un restaurante chino en el anuncio del risotto con setas. Sendas secuencias están rematadas con una rima ingeniosa con la palabra risotto, como “moto” o “foto”. Vean, vean:

Por qué es hostiable: empezamos con la música de la primera secuencia. Está elegida a propósito para que haya más contraste entre esa parte y el gag que viene después. También juega con esa impresión de estar hablando de un plato de alta cocina cuando en realidad se trata de comida precocinada. Vale, los creativos han estado muy agudos, pero a fuerza de ver el anuncio una y otra vez, la música acaba por taladrar el cerebro, por mucho que uno aprecie la ópera.

Y luego vienen esos chistes… por un lado, una madre resabiada que parece una versión marujil de “la Lore” de la serie Aida. “¡Que sólo te veo en foto desde que hay risotto!“. Ufff, qué originalidad, no sé si se puede superar esto…

¡Pues claro que sí! Con ese presunto chino enfadado, porque su restaurante tiene pérdidas por culpa de Findus. Estamos en el año 2012 y van los de Findus y hacen humor con un chino que no sabe pronunciar la erre y dice “lisotto”. ¿De dónde han salido esos creativos? ¿De los clones de Intereconomía? “Ya no muevo moto desde que hay lisotto“. Y se cruza de brazos y hace pucheros.

En fin, menos mal que no he probado los arroces y no puedo opinar. Eso mejor se lo dejo a Fósforo Blanco o Bóinez, que para esto tienen mucha gracia.

2 pensamientos en “Anuncios hostiables. Risotto Findus contra madres y chinos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s