Anuncios hostiables: Monitor anticoncepción Clearblue. Peligro, wee wee wee

Porque muchos lo estábais pidiendo, regresa la sección de anuncios hostiables con un spot que lo estaba pidiendo a gritos. Y es que a muchos os resulta tan enervante y repulsivo como a mí el anuncio sobre el Monitor de Anticoncepción Clearblue. El nivel de vergüenza ajena es tal que me ha sido imposible encontrar el vídeo del anuncio. Aún así, seguro que sabéis de qué se trata.

El anuncio: Una pareja, presuntamente del Opus aunque de eso no tengo pruebas, explica a cámara que han decidido utilizar el Monitor Digital Clearblue como método anticonceptivos. Según explica ella, estaban (los dos) hartos de utilizar anticonceptivos con hormonas (léase la píldora y similares). Describen el funcionamiento del producto y acaban con un un cierre almibarado.

Por qué es hostiable: hay que reconocer que determinadas categorías de productos son más difíciles que otras y se prestan más a hacer anuncios sosos y hostiables. Los productos relacionados con la sexualidad es una de ellas, como vimos en uno de nuestros últimos ejemplos con Dermovagisil.

En principio, la estrategia es clara. Nos muestra una pareja que nos dice que ya lleva un tiempo follando manteniendo relaciones y que buscan un método anticonceptivo adecuado. Además, en un momento dado aparece sobreimpreso la frase “Es para parejas estables”. El target está bastante bien definido. Aquí llega la parte difícil, la de intentar vende este producto frente a su competencia. Y lo que se decide es escoger una ventaja, la de que es un anticonceptivo sin hormonas y por tanto no tiene efectos secundarios. Y digo que es la parte difícil porque su competencia, lo que ellos llaman “anticonceptivos con hormonas”, tiene un nivel de aceptación bastante alto.

Pero vamos al lío. El anuncio resulta hostiable por el cásting, como suele pasar en estos casos. La pareja resulta artificial y fría, y no empatizamos con ellos. Puede ser un efecto del doblaje (se nota que no es sonido directo) y eso le quita “autenticidad” a un anuncio que básicamente es un testimonial. Pero la hostiabilidad llega a su cénit cuando el chico explica que los días marcados en rojo por el monitor son días donde hay probabilidad de embarazo y por lo tanto hay “peligro: wee wee wee”.

— Cariño, tengo un calentón que no veas. ¿Lo hacemos?

— Es que viene el día en rojo

— Ah, pues entonces nada. Otro día que esté en verde.

Y ese, señores, es el momento exacto del anuncio que más rabia, cabreo, vergüenza ajena y ganas de hostiar al actor. “Peligro, wee wee wee”.

No hay más preguntas, señoría.

Un pensamiento en “Anuncios hostiables: Monitor anticoncepción Clearblue. Peligro, wee wee wee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s