Anuncios hostiables: el cutre-oso de seguros Santa Lucía

Seguimos con la exitosa sección de anuncios hostiables con un anuncio que se lo ha ganado a pulso, y que para más inri ahora mismo sigue emitiéndose por la televisión (ya sabéis que tras un tiempo, los anuncios desaparecen de la parrilla pero luego vuelven a emitirse). Hablamos de un anuncio de seguros, un campo en el que no parece haber mucho margen para la creatividad.

El vídeo: una serie de personas van dándose la mano entre ellas a ritmo de una canción que habla precisamente de eso, de gente que se da la mano. Al final aparece un oso que viene a ser el “comodín del público” y que puede darle la mano a cualquiera. Se trata de la mascota de la compañía de seguros, y el rollo de dar la mano simboliza protección, que es lo que ofrece desinteresadamente la compañía. Lo de cobrar cada año ya es otra historia que aquí no dicen.

Por qué es hostiable: hay dos elementos muy pero que muy hostiables en este anuncio. El primero es la canción de fondo. Es un soniquete horrible, monótono, machacón… como una canción de Russian Red. De la letra poco podemos decir, al fin y al cabo hablamos de un anuncio, y en peores plazas hemos toreado. El otro elemento hostiable es el oso. Ese oso que debe simbolizar la protección, que tendría que ser una criatura grandota, afable, que insprie confianza y con la que nos sintamos protegidos… pues no, se trata de un animatrónic que da más yuyu que otra cosa. No sé vosotros, pero a mí más que protección me inspira pánico.

Como ya dije en el primer artículo de la sección, no se trata de que la estrategia sea la adecuada (podrá gustar más o menos pero al menos queda muy clara en el spot) ni de su eficacia, sino de la forma en la que ha sido ejecutado. Y aquí se han lucido, hoygan.

4 pensamientos en “Anuncios hostiables: el cutre-oso de seguros Santa Lucía

    • Los de Línea Directa tienen varias campañas, cada una con un buen puñado de anuncios. La del “casting de seguros” era bastante hostiable. Había otra donde salían unos actores estilo tricicle que estaba regular. El vídeo que enlazas tú es de la campaña con la voz en off de Peter Griffin/Jefe Wiggum, y aunque ése en concreto no es de los mejores, esa campaña me hace bastante gracia.

      Aparte, hay un elemento diferenciador, y es que los elementos hostiables de estos anuncios están ahí a propósito para llamar la atención, y eso amigo es hacer trampa. Si no, ya habría hablado de este esperpento http://www.youtube.com/watch?v=z1eawSot7C0

      Gracias por el comentario y la sugerencia🙂

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ese oso es el primo albino de pedobear. jamás podrá generar confianza. De todos los anuncios con oso de santa lucia me quedo con uno de los primeros, con la madre osa y los dos oseznos jugando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s