Reseña de Black Mirror en El Ninho Naranja

Los chicos de El Ninho Naranja son auténticos devoradores de cultura y consumidores compulsivos de series de televisión en cualquiera de sus formatos. Por eso mis reseñas de series acaban siempre en su blog. En este caso os traigo una pequeña joya, una posible serie de culto, eso lo veremos con el paso del tiempo. Descubrí esta serie a través de un artículo de Blogoff, y no me defraudó.

Estamos hablando de Black Mirror, una miniserie de 3 episodios independientes entre sí que reflexiona sobre el uso que le estamos dando a determinadas tecnologías como Internet, las redes sociales, la televisión a la carta, etcétera. Entre tanto optimismo y panorama de color de rosa, Black Mirror nos lo pinta un poco más negro, nunca mejor dicho. No se trata de profetizar el apocalipsis tecnológico, ni ninguna rebelión de las máquinas en plan Matrix o Terminator. Muy al contrario, la serie nos plantea una realidad mucho más simple, directa, y por tanto nos deja mucho peor cuerpo: “fíjate en lo que te estás convirtiendo al usar estas tecnologías”.

Podéis leer mi artículo completo aquí. Quizá después de ver la serie se os quiten las ganas de Twitter, Facebook y blogs. Pero su visionado merece la pena.

Black Mirror

(c) Channel 4, UK

2 pensamientos en “Reseña de Black Mirror en El Ninho Naranja

  1. Esta serie está creando auténtico furor en Reino Unido, sin duda una serie interesante que parte de una premisa aún más interesante. Comparto totalmente lo que dices, ese aire “hiper-realista” deja al espectador mucho más vacío por dentro que otras grandes producciones como Matrix o Terminator.

    Un post genial, saludos!

    • Gracias por comentar. Te recomiendo que leas el artículo completo en El Ninho Naranja (este post es sólo para indicar que he publicado una colaboración). Si te interesan las series, visítalo regularmente porque solemos reseñar series y películas.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s