Anuncios hostiables. iPhone 4: chincha rabiña

Volvemos con esa gran sección que tanto os gusta: los anuncios hostiables. Normalmente traigo aquí algun spot televisivo que dan ganas de abofetear nada más verlo. Pero eso es lo fácil, meterse con el débil. El anuncio que os presento hoy, y sobre todo el producto que anuncia, os encantará a muchos de vosotros, así que no os va a gustar que lo despedace. Odiadme más tarde.

Estamos hablando del iPhone 4, un smartphone que hizo que a todos los súbditos de la secta de Steve Jobs fans de Apple se les cayera la baba. No es para menos, eso hay que admitirlo. El iPhone 4 suponía una gran mejora respecto a sus hermanos iPhone 3G y iPhone 3GS, y aún faltaba para que los pro-Apple estuvieran a punto de suicidarse en masa como lemmings después de descubrir que lo que iba a ser el iPhone 5 (haga su rima aquí) se quedase en un simple iPhone 4S.

Al grano. Aquí tenéis el vídeo del anuncio:

El vídeo: en primer plano se ve el teléfono mientras alguien lo va manipulando. Una voz en off nos cuenta las cosas que se pueden hacer con el (entonces) nuevo iPhone 4. Se trata de una adaptación del spot norteamericano y forma parte de la estrategia de Apple en sus anuncios: enseñar no ya las características técnicas del teléfono o cacharro en cuestión (de vez en cuando se mencionan algunas) sino lo que permite hacer, y orientarlo todo a un lado más “humano”, a veces hasta sentimental o ñoño. Vamos, que el teléfono te entra por los ojos y dan ganas de salir corriendo a comprarse uno.

Por qué es hostiable: el vídeo en sí no es malo. Esta bien realizado, es sencillo y efectivo. Apple es una marca que unió diseño y tecnología para hacer ésta más atractiva, y vaya si le está dando resultado. Los inventos de Apple son un éxito y existen multitud de parodias de los anuncios del iPhone, iPad, etc.

Lo que me da grima de las campañas de Apple es el tonito de gafapastas-pisamoquetas que tienen. En concreto, este anuncio hurga en la envidia del consumidor. No se trata de decir “ey, mira, el nuevo iPhone tiene esto y lo otro y así puedes hacer esto o esto otro”. No, en este vídeo usan frases en negativo para hacer silogismos: “si NO tienes el iPhone, NO puedes hacer esto NI lo otro, chincha rabiña”. ¿Hacía falta ser tan ruin? Fomentando la exclusión por no tener el último grito en tecnología, sí señor.

Así que nada, espero que estéis leyendo este artículo desde vuestro iPhone, pero sobre todo, que le deis a la opción de compartir, leáis esto en un PC, un iPhone o donde sea.

———-

Enviado desde mi iPhone

Un pensamiento en “Anuncios hostiables. iPhone 4: chincha rabiña

  1. Hay que reconocer que los de la manzana mordía son unos hachas en cuanto a vender la moto, y como no podía ser de otro modo en España han apelado a su deporte nacional, la ENVIDIA. Para mi chapeau para esta campaña por muy hostiable que sea.

    PD. Si lo que pretendían era ponernos los dientes largos a los que tenemos Android, lo llevan clarinete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s