Publicidad agresiva? Qué va!!

Ayer me encontré con esto en Twitter. Lo había puesto Pau García-Milà, responsable de eyeOs, y al que a lo mejor habéis visto en el programa de Buenafuente. Se trata de una publicidad exterior, es decir, la que solemos encontrarnos por la calle y no vemos en la tele o internet: vallas, marquesinas, carteles de las estaciones de Metro, etc. Aún no sé si es una obra maestra o un insulto.

Publicidad agresiva

Ya he hablado de la publicidad comparativa en alguna ocasión. En este caso, fijaos en que para empezar, la valla de Media-Markt no menciona a ninguna otra marca ni establecimiento, así que no se compara “con nadie”. De hecho, en el momento en que cambien la valla de Worten, la estrategia de Media-Markt se viene abajo. Sí, es un triste defecto de forma, pero el que conoce la ley, conoce la trampa. Por otro lado, lo que dice Media-Markt es un dato “objetivo y demostrable”: asegura que tiene mejores precios. No insulta a Worten ni usa adjetivos abstractos. Otra cosa es que lo que dice Media-Markt sea cierto. Si se comprobase que sus precios no son más baratos, se le podría acusar de publicidad engañosa. Pero en resumen, por mucho que les fastidie a los de Worten, los de Media-Markt han sido lo suficientemente pícaros como para hacerles un ¡zas, en toda la boca! y que no les puedan decir nada. Y no, no me pagan por hacerles la rosca.

Otra cosa es que la estrategia sea adecuada. La publi de Media-Markt puede parecer más o menos hostiable, pero no se le puede negar que ha calado en el espectador y sus campañas se reconocen, y se asocian correctamente a la marca. Quizá no necesite recurrir a esa guerra sucia.

Un pensamiento en “Publicidad agresiva? Qué va!!

  1. Jajaja… Tremendo… He llegado tarde a esta entrada, pero aún así comento… Yo soy de los que piensa, que la publicidad tenía que ser libre de ser soez… Ahí quería yo ver a los de Pascual soltando lindezas en los anuncios sobre los de Don Simón… Así en los descansos, echábamos unas risas… (Uy, he hablado mal del mundo de la publicidad… ups)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s