Hablamos de El Padrino en El Ninho Naranja

Pues eso. Mi colaboración mensual con los capos de El Ninho Naranja habla sobre una de las películas más famosas en la historia del cine. Sobre esta película ya se ha contado todo lo que se puede contar, y para variar quería escribir algo no demasiado largo. En la entrada me centro en la novela que sirvió de material original para el guión y en las tramas que se caen en la película y lo que añade el resto de la saga. Os dejo un aperitivo:

Si sois lectores habituales de este blog hay un 99% de probabilidades de que hayáis visto la película El Padrino (1972), dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino entre otros muchos. Se considera una de las mejores películas (y sagas) del cine y contó con una continuación dos años más tarde, tan buena como su predecesora, y una tercera entrega en 1990 que no obtuvo el éxito de las otras dos.

Existe incontable material escrito y audiovisual acerca de esta saga. Hubo reediciones con escenas eliminadas y montaje en orden cronológico. En definitiva, que poco se puede aportar con una reseña breve como ésta. No obstante, me gustaría centrar vuestra atención en uno de los aspectos de esta trilogía, y es que si bien la primera parte (y un poco de la segunda) está basada en la novela de Mario Puzo, el resto de la historia es exclusiva de la película. Aunque en cualquier caso, Puzo colaboró en el guión de todas las películas. No en vano, Mario Puzo, además de novelista, ha trabajado como guionista de cine. Aparte de la trilogía El Padrino, podemos destacar las dos primeras películas de Superman entre sus títulos.

Podéis leer el resto de la entrada aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s