Anuncios hostiables. (In)Securitas Direct: queremos que tengas miedo

Continuamos con la exitosa sección de anuncios hostiables con uno de los más malrollistas que hemos visto en los últimos tiempos. En realidad no se trata de un spot televisivo como tal. Es decir, no se emite durante los intermedios publicitarios de la televisión. Es más bien una telepromoción. ¿Y qué diferencia hay con un spot convencional? Bueno, las telepromos las hacen presentadores o actores de una cadena en concreto hablando de un producto determinado; suelen ser más largas que los anuncios normales, suponque que porque el anunciante se ha ahorrado los costes de producción y a cambio pueden “comprar” más tiempo de emisión (se emiten sólo en unas pocas cadenas y la mayoría de las veces en programas concretos, así que los costes se compensan).

En este caso estamos hablando de la promoción de Securitas Direct en algunas cadenas comerciales. Al ser una telepromo, el actor que aparece depende del canal donde se emita. Los más reconocibles son Carlos Lozano y Mario Picazo, éste último en las promos emitidas en Telecinco. Debido al control que tiene Telecinco de sus contenidos en la red, me ha resultado imposible encontrar el vídeo para insertarlo aquí, pero seguro que os lo sabéis.

Picazo vendiendo alarma

"¿Veis todas las alarmas que he instalado ya? Pues lo mejor es que voy a comisión."

El vídeo: Mario Picazo nos habla de los peligros que acechan nuestro hogar: ladrones, secuestradores, mafias… ¿Hay algo peor que sufrir un robo cuando has salido de casa? Efectivamente y sí. Hay algo mucho peor: sufrir un robo cuando estás dentro de casa. Por eso, Mario te ofrece la alarma de Securitas Direct, con videovigilancia, conexión con la poli, atención personalizada (convierta su casa en la casa de Gran Hermano, hoyga), y respuesta armada automática… vale, lo último es mentira. Creo. Y por un precio módico, señora.

Por qué es hostiable: simple y llanamente por lo burdo de la estrategia. Incita al miedo más primario y de una forma nada sutil, con frases del tipo “usted no pondría precio a la seguridad de su familia” y cosas por el estilo. Vender alarmas y sistemas de seguridad está bien, y si hay que anunciarse, estupendo. Generar una sensación de alarma semejante (nunca mejor dichl) es pasarse un cacho.

El spot ha generado más de una reacción de rechazo ante el mal rollito que transmite. Y claro, su parodia no se ha hecho esperar. Así que ya que no puedo ponerles el vídeo original, al menos ríanse un rato con éste otro. Pero cierren la puerta con llave por si acaso…

———————–

Imagen: Mario Picazo ©Securitas Direct, S.L. 2011

5 pensamientos en “Anuncios hostiables. (In)Securitas Direct: queremos que tengas miedo

  1. Jajajajajjaaja! Cuanta razón! estuvimos comentando esto mismo el otro día en el trabajo, que vaya anuncios que hacen… las cámaras están todo el rato encendidas o solo cuando salta la alarma? porque prefiero que me roben mis enseres personales que mi intimidad. Y lo de que te pillen dentro… en fin. Mario, no salgas de casa cuando anuncies hielo, porque te puedes caer y partir una pierna, pero puedes no tener tanta suerte y matarte.

    • Pues supongo que las cámaras se activan cuando salta la alarma. Aunque todo pueda ser que te entren a robar cuando estés en el baño o haciendo “edredoning”, jaja.

      Como siempre, gracias por comentar.

  2. Malditos cabrones estos de securitas, os tenian que hacer quimio diez años, para que veais que vosotros tambien podeis tener mala suerte jajaja, con respecto a estos presentadoresazafatos, que se aprovechan de la ignorancia de mucha gente pues a ponerlos en nuestra lista negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s