Anuncios Hostiables: Sopas Gallina Blanca

Continuamos con nuestra sección anuncios hostiables. Bueno, más que hostiable, el de esta ocasión es traumático. El insigne J.L. Viruete declaró tener pesadillas después de verlo, y alguna que otra seguidora en Twitter me propuso hablar del anuncio cuando empecé la sección. ¿Y de qué anuncio vamos a hablar esta vez? Pues del Nuevo Caldo de Pollo Gallina Blanca: receta mejorada.

El vídeo: una pareja joven están hablando por teléfono acerca de la cena que van a preparar para su hijo. Como detalle, es la madre la que está en el trabajo mientras que el padre es el que se hace cargo del pequeño. No es la primera marca que busca renovar su perfil de consumidor típicamente familiar (amas de casa, etcétera). Hasta ahí ningún problema. Cuando él dice que va a preparar sopa, ella está de acuerdo porque ahora la sopa Gallina Blanca sabe aún mejor. Una vez preparada la sopa… bueno, mejor lo ven ustedes mismos.

Por qué es hostiable: aunque como he dicho empieza bien (mami moderna en el curro y todo eso), el primer elemento sospechoso es la reacción de la madre ante la perspectiva de cenar sopa. Para tratarse de una simple sopa en brick la chica está a punto de tener un orgasmo. Y luego tenemos ese horrible niño/fake hecho por ordenador. ¿Se supone que debe parecernos creible? ¿O gracioso? No tiene ni pies ni cabeza. No hay palabras para describir semjante abominación. Y para colmo, el engendro se pone a cantar una letra ridícula… ¡con la melodía de la canción de Jesulín! Para rematarnos, el anuncio tiene un epílogo donde la madre le pregunta si le ha gustado la sopa y el pobre padre responde un “le ha encantao” con la misma cara de traumatizado que se nos queda a nosotros después de ver el spot.

En fin, les dejo que se repongan hasta el próximo anuncio hostiable. Si necesitan ayuda, conozco un terapeuta que les hará buen precio. Aunque esto como mejor se arregla es con una tacita de caldo.

Actualización: (24/Noviembre/2011; 17:35h). El amigo MAT (conductor del podcast Scanners y colaborador habitual de La Parada de los Monstruos) me ha comentado la existencia de un vídeo en el que se compara el niño del anuncio con una escena de la película La Máscara 2. Lo he buscado y… en fin, vean, vean:

O sea, que el anuncio, además de hostiable, ni siquiera es original. Ya decía yo que el niño cantaba mucho en ese anuncio, y no me refiero a lo de “Sopa, sopa, sopa…..!”

4 pensamientos en “Anuncios Hostiables: Sopas Gallina Blanca

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s