Steve Jobs también salió en Los Simpson

Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de la muerte de Steve Jobs (de la que mucha gente se ha enterado a través de los dispositivos que él creó, qué curioso).

Apple se encontraba en una etapa en la que había vuelto a resurgir tras una mala racha y se había colocado a la vanguardia de la tecnología, superando incluso a su eterno rival Microsoft. Así, los dispositivos de la empresa con el logo de la manzana son todo un referente en la cultura popular, basta con ver la cantidad de vídeos parodiando el anuncio del iPhone 4 (el iPhone 5 que resultó ser un iPhone 4S no, el otro, el iPhone 4 a secas). Hasta en España una marca de pañales emplea el concepto iBaby en sus anuncios.

Y claro, todo lo que es trendy o simplemente es parte de la cultura pop acaba saliendo en Los Simpson. En el caso de Apple, no se usaba el nombre real, aunque la alusión no podía ser más descarada: Mapple, empresa que vende el Mipod, y que está presidida por Steve Mobs. No sé si será por competencia: Steve Jobs fue cofundador de Pixar, empresa perteneciente a Disney (que también reciben su dosis de mala baba por parte de la familia amarilla), y que ya demostró su afinidad con Apple en la película Wall·e (paisajes del espacio exterior que parecen el escritorio del Mac-OS; el diseño de EVA, inspirado en el iPod; o el sonido de Wall·e cuando termina de recargarse). O puede que sea una fijación personal de Matt Groening. Pero el caso es que tanto en Los Simpson como en su serie prima hermana Futurama se cargan las tintas contra Apple, sus dispositivos y sus consumidores.

Bromas aparte, recomiendo que veáis Los piratas de Silicon Valley, una película que cuenta los inicios de Apple y Microsoft. No soy amigo de santificar a los recien difuntos, y esta cinta os aportará un poco de perspectiva sobre las dos visiones de negocio de Gates y Jobs. Tened en cuenta que la película es anterior al famoso discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford y que los Mac estaban en horas bajas. Ah, y no la peli no la pagó Microsoft. La pagó IBM.

2 pensamientos en “Steve Jobs también salió en Los Simpson

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s