El anuncio de Nutella y la mochila pesada

La última campala televisiva de Nutella tiene un target bien definido: los escolares y, sobre todo, sus padres. Veamos el anuncio

Seguro que os suena. Como se puede ver, tiene un mensaje bastante claro: la crema Nutella es sana, nutritiva, y aporta la energía necesaria para poder aguantar el duro día a día de los niños (que no nos creamos los mayores que se pasan el día vagueando). Además, con mini-historia de amor de por medio, toda inocencia y puritanismo.

Lo curioso del asunto viene en esas estadísticas que da el anuncio. Además de patearse 1,2 km. para ir al colegio (y luego otros tantos para volver), la niña protagonista va cargada con una mochila de 8 kilos. ¿Alguien podría decirme cuánto pesará la cría? Lo digo porque según diversos expertos, el peso de la mochila que lleva un escolar debe estar entre el 10% y el 12%, siendo un 15% el máximo. Dudo que la niña pese 80 kilos, así que podemos asegurar que esa mochila supone más del 10% de su peso. Antes de que alguien salga corriendo a llamar a la Ministra de Sanidad, debo aclarar que hay más factores a tener en cuenta sobre las mochilas, como su tamaño, la ergonomía, la colocación, etc. Se trata sólo de un detalle curioso. Dejad que la chica vaya al colegio con su mochila de 8 kilos, que para algo desayuna Nutella.

Seguramente alguno pensará que lo que sucede en realidad es que pertenezco al lobby de Nocilla. Y lleva razón. Soy un consumidor tan fiel que hasta les he perdonado su anuncio con Bisbal.

Un pensamiento en “El anuncio de Nutella y la mochila pesada

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s