“Televisión, famosos y Twitter” (en El Ninho Naranja)

Le prometí a los vándalos de El Ninho Naranja que escribiría un artículo para ellos más o menos una vez al mes. Y fíjate tú que hoy hace un mes desde mi primera entrada con ellos, hablando de la serie Mad Men. Así que después de hacerme un poco el remolón y de sufrir las represalias, aquí tenéis la segunda entrada: “Televisión, famosos y Twitter. El trío de la discordia“, que empieza tal que así:

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales con más potencial y en la gran favorita de muchos usuarios. Gran parte de su éxito se debe a su principal característica: 140 caracteres por mensaje. Eso invita al uso frecuente frente a Facebook, Tuenti o actualizar un blog. A eso deberíamos sumarle la asimetría de la red. No hace falta agregar amigos. Basta con seguir a quien a uno le parezca interesante. Entre ellos, famosos y celebrities de diferentes ámbitos: blog stars, músicos, cantantes, actores, periodistas y un largo etcétera. Twitter proporciona una sensación de cercanía con este tipo de personalidades, sin los filtros habituales en el mundo off line.

De esa cercanía es de donde empiezan a venir los problemas. Delia Rodríguez identificaba 7 tipos de celebridades en función de su uso de Twitter, desde los que están totalmente familiarizados y se sienten como pez en el agua a los que lo tienen un perfil por compromiso que es llevado por algún asesor de imagen. Pero la gran mayoría de famosos llevan personalemente sus cuentas en Twitter. No hay intermediarios en la comunicación, así que pueden plasmar cualquier reflexión, chiste, comentario o recomendación que se les ocurra. Y claro, cuando la gente tiene la manía de decir lo que piensa, ocurre lo que ocurre. Máxime cuando muchos famosetes no son tan listos como ellos (o el público) creen.

Podéis leer el resto de la entrada en el blog de El Ninho Naranja

Un pensamiento en ““Televisión, famosos y Twitter” (en El Ninho Naranja)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s