Fin de semana friki

Parece que se me juntan los eventos, y este fin de semana ya tengo la agenda prácticamente completa.

Mañana viernes vuelve el ciclo Cine Basura a Canal+. Este monográfico comenzó a finales del pasado año, y la respuesta positiva del público friki ha hecho que se quede en la parrilla. El ciclo emite una película al mes a través de Canal + Xtra, la apuesta de la plataforma de pago por el contenido independiente. Para amenizar el sarao, se pueden disfrutar de los comentarios de los insignes José Viruete y Paco Fox, más algún invintado para la ocasión, seleccionando el segundo canal de audio (como si quisiéramos ver la peli en inglés).

Ah ¿que no tenéis Canal+?. Tranquilos, yo tampoco. Para eso está la web. Allí podréis disfrutar del video-chat que se monta con motivo de la película. Unos 15 ó 20 minutos antes del comienzo del filme podréis ver a nuestros comentaristas favoritos preparándose para la sesión. Y podéis participar en el chat conectándoos a través de Facebook.

Mientras que en las primeras ediciones, Viruete y Fox nos conminaban a bajarnos la película para poder verla en nuestro ordenador a la vez que conectábamos con el video-chat, desde la tercera edición la película se emite por la red de forma totalmente gratuita. Es un gesto digno de mención, porque por muy colonoscopia que sea la cinta emitida, los hay que aún claman al cielo por un quíteme allá esos derechos de autor. Y oye, que en la última ocasión nos dieron todo un estreno: La Tomba, del infame Bruno Mattei (el director de los mil nombres), en versión original y todo. Un filme que rozaba la legalidad con esos planos robados de otras películas. Pero qué se puede esperar de un director que dirigió una secuela no oficial de Terminator (cuando sólo existía una entrega) pero plagiando Aliens: el Regreso.

Así que ya sabéis, a partir de las 22:45 tenéis una cita con Viruete, Paco Fox y su invitado del mes Pedro Temboury, director de Kárate a muerte en Torremolinos y Ellos robaron la picha de Hitler. El V Video-Chat de Cine Basura emite una producción patria: Veredicto Implacable. ¿Pensábais Águila Roja era el primer ninja español? Nada de eso. Podréis verme comentar esta obra casposa bajo mi identidad secreta, aunque luciendo logo, para que se me conozca.

Si sobrevivo a tal acontecimiento, el sábado estoy invitado como público al circo ambulante de las ondas especializado en todo lo relacionado con el mundo friki. Estoy hablando de La parada de los monstruos, espacio radiofónico emitido todos los sábados en Radio Ritmo Getafe y a través de internet, y que cada vez es retransmitido en diferido por más emisoras a lo largo de toda la geografía nacional.

Bajo la dirección de David Royuela, aka Freakman, las cuatro temáticas del programa se van turnando una cada fin de semana. Así, como tercer fin de semana del mes, le toca el turno a Press Start, la sección dedicada a los videojuegos. Y aunque yo soy de los que sigue disfrutando de los arcades de los años ochenta y noventa en el MAME, no me perdería la ocasión de volver a unos estudios de radio, y encima compartir micro con los harcore gamers habituales del programa: Boron y Fayer.

Ya os contaré qué tal ha ido.

Va a ser un fin de semana friki. Un freak weekend. Un freakend.

Un pensamiento en “Fin de semana friki

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s