Charlando con Pedro Jorge Romero

Tenía la sección de podcast casi descartada. Había sido una tentativa cuando inicié el blog, pero por diversas razones la había dejado aparcada indefinidamente. Sin embargo, la idea de realizar otra entrevista más resurgió en el EBE10, al coincidir con Pedro Jorge Romero, asistir a su charla sobre el enigma de si hay vida después de LOST y conversar con él en los pasillos del hotel tras su intervención. No he visto un sólo capítulo de la serie (y Dios sabe que en mi interior una parte se alegró ante el fiasco general de la audiencia con ese último capítulo infame), pero aún así las cuestiones y curiosidades que me surgieron eran tantas que bien merecían trasladarse a una entrevista telefónica, que hoy por fin os presento aquí.

Pedro Jorge Romero es conocido por más de una faceta, así que resulta algo difícil presentarlo. Entre otras cosas, es licenciado en Física, programador informático y está vinculado al mundo de la ciencia ficción en diversos niveles. Ha traducido multitud de novelas del género, de entre las que destacan las de Neal Stephenson (desde La era del diamante, de 1997, es su “traductor oficial”), aunque no son las únicas. La luna y el sol, de Vonda N. McIntyre (que está en mi lista de deseos) o Ender en el exilio, de la saga de novelas sobre Ender, son otros ejemplos de sus traducciones. No sólo ha ejercido como traductor, sino que ha escrito novelas y relatos dentro del género, solo o en colaboración. También estuvo al frente (junto con otros colaboradores) del fanzine BEM, y es creador y administrador de El archivo de Nessus.

Su bitácora fue galardonada como mejor blog personal en la edición de 2006 de los premios 20 blogs. En ella ha estado realizando un extenso análisis de la última temporada de la serie LOST, y como digo, habló sobre las serie en el EBE10. Durante media hora, estuve charlando con Pedro sobre algunos aspectos de la serie, como su presencia masiva en la red. En la segunda mitad de la entrevista, hablamos de Neal Stephenson, con el que coincidió en los premios de la UPC de Ciencia Ficción de 2009, un autor muy destacable, y del que comentamos sus rasgos más llamativos como escritor y como persona.

Espero que disfrutéis con la entrevista. Como siempre, parezco demasiado serio. Pero tranquilos, que no me como a nadie.

El Tahúr con Pedro Jorge Romero

En el Evento Blog España 2010

Podéis descargar la entrevista aquí. (Botón derecho -> Guardar enlace como)

Un pensamiento en “Charlando con Pedro Jorge Romero

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s