“Tik tok” de Ke$ha en el opening de Los Simpson

Los Simpson es la serie animada más longeva de la televisión. Además de eso, también ha tenido una de las secuencias de apertura que más tiempo ha aguantado en pantalla sin ser cambiada. Bueno, a esto le podemos poner unas cuantas comillas, porque como sabéis, hay ligeras variaciones en cada episodio, como la frase que escribe Bart en la pizarra o el gag del sofá.

Variaciones aparte, Los Simpon sólo han tenido 3 secuencias de apertura a lo largo de sus 22 temporadas. La primera de ellas aparece sólo en la primera temporada. La segunda es la que más tiempo ha aguantado, desde la temporada 2 a la 19. Es muy parecida al opening de la primera temporada, y sólo varían algunas cosas:

  • En la primera temporada, cuando Homer sale del trabajo, hay un empleado en segundo plano comiendo un sándwich usando unas pinzas del trabajo. En la nueva secuencia aparecen en su lugar el Sr. Burns y su ayudante Smithers.
  • Cuando Bart va en monopatín, en la primera temporada se lleva una parada de autobús. Cuando llega el autobús, al no ver ninguna señal de parada, pasa de largo, y los personajes que están esperando tienen que ir tras él. A partir de la segunda temporada, Bart simplemente zigzaguea entre varios personajes al pasar delante del bar de Moe.
  • En el primer opening vemos a Lisa llegar a casa en bicicleta, algo que se elimina en el nuevo.

Con el estreno de la temporada 20, se rehizo el opening y se introdujeron nuevas variaciones. El dibujo y la animación se corresponden con el estilo de las últimas temporadas, y aparecen más personajes, ya que después de tantas tempordadas, el reparto de la serie había aumentado considerablemente.

En varias ocasiones, la serie ha contado con una secuencia de apertura especial para el capítulo, como en el caso de los especiales de Halloween, de los que hablamos hace poco. No obstante, la sintonía musical se mantenía fiel… hasta ahora.

En la temporada 21, uno de los capítulos cuenta con un opening totalmente distinto. Y no sólo porque hayan cambiado los gags y acciones, sino porque la sintonía es sustituida por el tema “Tik tok” de Ke$ha.

Acualización: he visto que habían retirado el vídeo y he insertado uno nuevo, esta vez sin invertir la imagen y en alta definición. Aprovechad antes de que lo vuelvan a retirar. Fin de actualización.

Este opening correponde al capítulo 20 de la temporada 21, titulado To surveil with love. Esta temporada aún no se ha estrenado en España, sin embargo, Antena 3 emite esta secuencia todos los días entre los dos capítulos que televisa a mediodía (no lo hace en los capítulos que salen en Neox por la noche). Curiosamente, el opening de la temporada 20 apenas lo emitió un par de veces.

Los personajes de la serie realizan un lipdub de la canción de Ke$ha: un playback de la canción en un plano secuencia. Además, interpretan la letra de la canción literalmente, como podéis comprobar viendo los subtítulos del vídeo adjutno. En un primer momento, pensé que sería una maniobra de promoción. Sin embargo, Ke$ha tiene contrato con el sello RCA, perteneciente a Sony Music, mientras que Los Simpson son una de las series estandarte de la FOX, propiedad de News Corporation. Estos dos gigantes mediáticos no tienen relación entre ellos más allá de alguna colaboración puntual. Y si no ha sido una cuestión de dinero (“queremos que el tema de nuestro artista salga en vuestra serie“) ¿entonces por qué Ke$ha? En20 años han sido decenas los grandes temas del momento que podrían haberse colado en el opening de la serie.

Aunque es divertido ver una secuencia diferente como apertura de la serie, esperemos que se trate de un caso puntual. Una de las virtudes de Los Simpson es que se han mantenido fieles a lo largo de todos estos años, a pesar de ser uno de los mayores fenómenos televisivos. Es una serie rentable, que genera merchandising a espuertas, y en sus episodios se le toma el pulso a la actualidad. Pueden hacer todos los guiños que quieran a los famosos, cantantes, actores, series, etcétera, sin cambiar sus señas de identidad.

2 pensamientos en ““Tik tok” de Ke$ha en el opening de Los Simpson

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Haciendo zapping el otro día, mientras esperaba las noticias, vi el nuevo opening. Me pareció divertido y gracioso pero no para una temporada entera. Al menos es una especie de renovació y como tú dices, que esperemos que no cambie el resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s