Última oportunidad para detener la Ley Sinde

No a la Ley Sinde

Ejemplo de lo que harán los partidos políticos a tu PC

La Ley Sinde, de la que hemos estado hablando durante un año aproximadamente, se encuentra en su recta final. Dentro de poco será votada en el Congreso de los Diputados, y de ser aprobada, se empezará a aplicar el año que viene. Como sabéis, la llamada Ley Sinde (en honor a su impulsora, la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde) es la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible. También se la conoce como Ley de la Patada en el Router.

Según esta ley, una comisión podría determinar el cierre de páginas web de enlaces en un plazo de cuatro días sin necesidad de recurrir a los jueces, despreciando así los principios elementales del derecho. Teniendo en cuenta que estos jueces declaran inocentes estas páginas de forma sistemática, la Ley Sinde vendría a ser lo que resumía David Bravo en su blog: “como vamos perdiendo el partido, mejor déjame el silbato que ya nos encargamos del arbitraje”.

El problema es que en lugar de presentarse como ley independiente, se ha colado de rondón en un proyecto legislativo mucho más grande (la L.E.S.), así que las votaciones no se harán en función de esta disposición en concreto sino del conjunto general. De esta forma, los mismos que se han llevado las manos a la cabeza con todo el asunto del cierre de webs, están a punto de apoyar el conjunto global, y con ello la Ley Sinde. Es lo que Pablo Soto describió muy acertadamente como el truco de la grapadora cuando empezó todo este follón.

Los internautas nos hemos opuesto frontal y enérgicamente a esta ley desde su aparición, no porque nos puedan cerrar las páginas de descargas sino por las consecuencias que su aplicación pueda tener en el marco jurídico y social. Ya me he cansado de repetir que no me opongo a los derechos de autor, ni soy abanderado del todo gratis. Diversos informes y estudios cuestionan la ley por una u otra razón. Pero al final, los internautas (al menos en su mayoría) no hemos pasado de escribir post y poner banners. Nos queda un último cartucho que quemar.

Por favor, pincha en este enlace y rellena el formulario que encontrarás. Por desgracia, la limitación de código de wordpress.com no me permite integrarlo directamente en el blog. El mensaje que escribas será enviado a los diputados, así que te ruego que seas respetuoso. Ten en cuenta que has de escribir tu dirección de correo, así que no vale hacer el troll como en Forocoches. Puedes argumentar con tus palabras o valiéndote de los artículos e informes desfavorables a la ley. Pero tiene que ser un mensaje original. Si el texto se repite, será considerado spam y no contará.

Difunde el formulario por las redes sociales. No hace falta que enlaces este post, no quiero méritos. Esto es un trabajo de todos. Enlázalo en Tuenti, Facebook, Twitter o lo que quieras, y mándalo por correo. Por primera vez, te pido que envíes una cadena de mensajes. Si lo difundes por Twitter, usa el hashtag #stopleysinde para mover la información, a ver si conseguimos hacerlo trendy topic.

Si tienes un blog o página web, puedes encontrar el código HTML del formulario pinchando aquí. Cópialo y pégalo en una entrada o página de tu web en la portada, para que la gente lo vea al entrar (y no tenga que buscarlo) mientras dure esta iniciativa.

Más allá de eso, puedes llevar a cabo cualquier iniciativa: hablar con políticos, asociaciones, etcétera.

Recordémosles a los diputados que están allí porque nosotros les votamos.

Nuestro voto cuenta.

2 pensamientos en “Última oportunidad para detener la Ley Sinde

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s