El Tahúr en la Monstrua de Cine Chungo

Por si no tuve bastante con el concierto de Blind Guardian el viernes, el sábado acudí a la segunda edición de la Monstrua de Cine Chungo que organizaron los chicos del programa de radio La Parada de los Monstruos. Un maratón de cine bizarro y de serie Z (porque no hay más letras) que hizo las delicias de todos los frikis asistentes al evento.

Llegué a eso de las 12, con la segunda película del programa recién empezada. En ese momento me di cuenta de dónde me había metido. Uno imaginaba películas de segunda fila que se proyectarían en mitad de un respetuoso silencio. Cuando empecé a oir las risas descontroladas, los comentarios hechos en voz alta (muchos por parte de los organizadores), las ovaciones y demás, comprendí que me había hecho una idea equivocada de lo que es un festival de cine chungo.

No obstante, me metí rápidamente en situación. Y no era para menos con el peliculón que estaban poniendo: Operación Las Vegas. Madre mía, qué trama argumental, qué diálogos, qué personajes, qué raccord, qué montaje… ¡Qué puta mierda! La persecución del vídeo os puede dar una idea de por donde van los tiros, nunca mejor dicho. Por no haber, no hay ni balas de fogueo. Aunque por el final de la peli hubo un par de explosiones y todo. Lo cierto es que dejó el listón muy alto y estuvo repleta de momentos y frases memorables.

Después de comer volvimos ávidos de más cine basura. Nos esperaba una sorpresa: la nueva entrega del video-cast Videofobia, una joint venture de J.L. Viruete y Paco Fox. Los chicos trabajaron contra reloj para poder tener lista una copia de trabajo. En breve se terminará el montaje definitivo y lo tendréis en su web. Y creedme, no os defraudará. La película que comentan en este 4º programa cuenta con una aparición “que roza la perfección” (leed entre líneas).

Tras el aperitivo asistimos a la exhibición de la película española El Barón contra los Demonios. Se trataba de un proyecto realizado por el canario Ricardo Ribelles en sus ratos libres, autofinanciado, y que le llevó la friolera de 7 años terminarlo. El resultado fue un pastiche demasiado pesado, y los soliloquios imposibles de los personajes (largos hasta decir basta) le dieron el sobrenombre de El Barón Brasas. Hubo risas, pero del surrealismo de ver a los protagonistas declamar durante cinco minutos sin descanso.

Menos mal que el fin de fiesta fue el filme turco El Hombre León (Lion Man). Se proyectó la versión en inglés, que subtitularon los organizadores junto con la gente de Cine Cutre (colaboradores del festival). Las acrobáticas peleas de Cuneyt Tarkin hicieron las delicias del respetable. Varias veces se escucharon ovaciones al grito de “¡Lion Man! ¡Lion Man!”

Hubo sorteos y regalos, y el ambiente fue inmejorable. Chapeau también para la organización, que nos ofrecieron un maratón sin problemas técnicos de ningún tipo y donde los tiempos se cumplieron a rajatabla. Por mi parte, fue un placer conocer en persona a los integrantes del programa, a ese freak team capitaneado por David Royuela “Freakman: M.A.T. (encargado del equipo técnico), Jota “rizos de ébano” Lynott y J.L. Viruete. Hasta la próxima Monstrua, amiguitos.

 

6 pensamientos en “El Tahúr en la Monstrua de Cine Chungo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Buenas, la verdad es que solamente queria preguntarte si conseguiste saber el nombre del tema que aparecia al final del Podcast de Viruete.com de los helados, llevo 6 meses rebuscando y no consigo dar con el 😀
    Por cierto conciertazo el de Blind Guardian, salieron muy bien del paso en los temas orquestales con los sampleos que llevaban. Desde el Metalmania de Villarrobledo hace tropecientos años no los habia vuelto a ver y la verdad es que fue todo un portento de concierto.
    Un saludo y gracias anticipadas

  3. Esa canción es de Luis Miguel? A mí también me impactó y me preguntaba de quién (y de cuándo era). Hasta la cogí del podcast para tenerla suelta como canción, jeje.

    Gracias a todos por vuestros comentarios 🙂

  4. Es que Luis Miguel de niño tenía gracia… Está en alguno de los primeros discos, si lo llego a saber la cuelgo.
    Y gracias por la crónica. Espero que el año que viene repitáis y traigáis amigos! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s