Ahora en serio ¿quién visita mi blog?

Si a principios de mes me preguntaba quén visita mi blog a propósito del repentino aumento de visitas, a punto de empezar agosto veo que la tendencia alcista continúa. Parece que la razón se encuentra en el todopoderoso Google, y el origen en una entrada que desmentía un hoax bastante viejo (pero que se recicla cada dos por tres) acerca del cierre de Hotmail o su posible conversión en servicio de pago. Al ser un tema muy buscado, empezó a reportarme visitas. Al hacerlo, comencé a escalar puestos dentro del buscador hasta llegar a ser el primer resultado en la búsqueda “hotmail pago 2010“. Y claro, eso me ha conseguido aún más visitas. Aunque las estadísiticas de WordPress sólo muestran el número de páginas cargadas y no se puede hacer una interpretación de las cifras, la gráfica es muy representativa.

Visitas al mes, hasta julio

No son las cifras del paro, aunque lo parezcan.

Septiembre de 2009 tiene cero visitas porque por entonces el blog estaba en pruebas y no estaba activo (lo activé para alguna prueba puntual, y por eso aparece en las estadísticas). Desde entonces, crecimiento moderado de visitas, hasta que en los meses de junio y julio la gráfica se dispara. He llegado a tener en un día las visitas de una semana mediocre, y en una semana, cifras mejores que las de muchos meses.

Como digo, gran parte de la culpa la tiene esa entrada sobre el hoax de Hotmail. Haciendo un cálculo rápido, representa entre el 60% y el 70% del tráfico diario del blog. Frente a otras búsquedas como “Samantha Villar sin censura” (hubo una reposición del programa 21 días haciendo porno y eso volvió a hacer popular esa búsqueda) o “mundo de tinieblas rol” (que veo que estos últimos días ha conseguido un curioso número de visitas), la búsqueda sobre Hotmail es muy popular en muchos países de habla hispana. Cada día veo que la gente ha llegado a mi blog desde el buscador Google en Argentina, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Venezuela…

Así pues, el tráfico de mi blog es un tráfico de prestado. No sé si de cara a poner publicidad ayudaría mucho o poco, pero supongo que mis lectores fieles seguirán siendo los mismos de antes. Aunque por otra parte, conseguir ser el primer resultado en Google no me parece moco de pavo.

Otra cosa que me llamó la atención y no comenté en la anterior entrada es la cantidad de enlaces sospechosos desde los que supuestamente han llegado a mi blog. La mayoría están claros: buscadores, redes sociales, blogs que me enlazan… pero hay alguno (de vez en cuando pincho en ellos) que no me enlaza por ninguna parte y que contiene publicidad más o menos encubierta de algún website, generalmente páginas para buscar parejas y cosas así. Estaría bien averiguar si se trata de otra forma de spam o algo parecido.

Un pensamiento en “Ahora en serio ¿quién visita mi blog?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s