Felicidades, Espido

En mayo de 2008 tuve el honor y el placer de entrevistar a Espido Freire. Fue el hito más importante hasta la fecha del programa de radio que hacía junto a un amigo. La posibilidad de la entrevista surgió un poco por casualidad, ya que la empresa E+F tenía conocimiento de un primer programa que le habíamos dedicado a una novela de Espido, Melocotones helados. Cuando me enviaron información sobre el nuevo ensayo que iba a salir a la venta, aproveché la oportunidad. Eso convirtió a Espido en una de nuestras madrinas (junto con Victoria Francés), y en la única autora que ha repetido sección en el programa.

La entrevista duró algo más de media hora y en su momento ya me deshice en elogios sobre lo atenta y encantadora que fue Espido, que por entonces tenía una agenda de lo más apretada. El siguiente fin de semana me fui a Villanueva de los Infantes para grabar el programa, el jueves 29 se emitió por la radio, y por primera vez, lo estrené simultáneamente en la web.

Aquel mismo verano decidimos terminar el programa, con la intención de hacerlo exclusivamente para la web. Sin embargo, la distancia y los compromisos que teníamos mi compañero de radio y yo hicieron imposible continuar con el proyecto. En su lugar, fundé este blog. Irónicamente, la mejor forma de que conozcais la trayectoria del programa es escuchar la última emisión.

Momentos como la entrevista a Espido Freire, esa ilusión al preparar las preguntas, el rato que estuve hablando con ella, la grabación del programa, las peripecias a los mandos de control para pasar el audio de la entrevista, etcétera, son esas cosas que me llenaban a la hora de hacer un programa, y las que más echo de menos. Quién sabe, tal vez a la vuelta del verano recupere los podcast y las entrevistas, que tenían su aquél.

Por lo pronto, hoy es el cumpleaños de Espido Freire, y desde el blog quisiera enviarle mis felicitaciones y mis mejores deseos para los próximos 365 días. Mucha suerte con la empresa y con tus futuros libros. Te lo mereces.

Espido Freire firmándome su libro "Mileuristas" tras la entrevista

Espido Freire firmándome su libro "Mileuristas" tras la entrevista

Un pensamiento en “Felicidades, Espido

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

