Reestructurando mis cuentas en Twitter

Este post es un poco off topic, y en principio no tiene mucha razón de ser aquí, pero lo mismo puede servirle de cierta utilidad si, como yo, está manejando diferentes redes sociales y no quiere perder demasiado tiempo al tener que actualizarlas todas.

Como sabéis, podéis seguirme en Twitter, en el usuario @tahurmanco, para estar al tanto de mis actualizaciones y disfrutar de mis chistes y desvaríos. Esta cuenta la creé expresamente para el blog, y previamente ya tenía otro usuario que usaba como cuenta personal. No os enlazo esa otra cuenta ya que, además de ser personal, será borrada dentro de muy poco. Las razones que me llevan a borrarla son varias.

El usuario Tahurmanco me pareció más apropiado para seguir a otros usuarios blogueros y demás gente por el estilo, y al final la cuenta personal acabó siguiendo sólamente a unos pocos amigos, de los cuales sólamente 2 ó 3 actualizan regularmente. Por otra parte, usé la cuenta personal para actualizar mi perfil en Facebook y eso a la larga acabó lastrando mucho la cuenta personal. He de decir, por si os interesa el dato, que entro un par de veces al día en Twitter, y muchas veces actualizo estado para tener una referencia visual de cuáles son los tweets que no he leído.

Bien, a lo que iba. Cuando empecé a actualizar Facebook a través de Twitter (se puede hacer de varias maneras), empecé a restringir mis tweets, a fin de no saturar el muro de Facebook con estupideces. Y también, porque vi que cuando escribía varios tweets seguidos no todos aparecían. Puede que fuera un fallo temporal o que sólo me ocurría a mí. No ha sido hasta hace poco cuando empecé a usar la aplicación Selective Tweets, que aunque me daba algo más de libertad en ese aspecto, me obligó a volver a hacer pública la cuenta personal, puesto que Selective Tweets no funciona con cuentas protegidas. Además, al no entrar mucho en Twitter y tener dos usuarios, prefería volcar la información interesante (enlaces, retweets, y demás) en la cuanta del Tahúr. Y eso que en las dos tengo más o menos los mismos followers (y sospecho que un número similar de seguidores robots).

Así pues, la cuenta personal me valía poco más que para decir buenos días, buenas noches, y para notificar en Facebook las actualizaciones del blog. Y ni siquiera esto último, porque registré el blog en Networked Blogs y ya se actualiza automáticamente. Así pues, la cuenta no tenía demasiado sentido, y he decidido borrarla. No tiene demasiado sentido mantenerla y voy a aplicar lo que dijo Kids de Blogoff en una entrevista en El Arca de la Alianza, aunque referente a los blogs: no pasa nada por abrir un blog, probar unos meses a ver cómo te va, y si ves que no vas a seguir escribiendo, pues lo borras. Es lo mismo que voy a hacer con mi cuenta en Twitter. Cuando registré esa primer cuenta, apenas sabía lo que era Twitter ni sabía sacarle partido. Ojo, ahora tampoco. Pero con una sola cuenta, la del Tahúr, espero dedicarle todas mis energías y poder hacer un mejor uso de ella, aunque en estas cosas no hay usos buenos ni malos, en el sentido de que soy libre de poner enlaces, retweets o chistes malos. Con Selective Tweets puedo actualizar mi estado en Facebook y otras redes sociales (como LinkedIn) a mi discreción, y si no pues me voy al propio Facebook y ya está. Como diría Berto Pena, así espero poder ser un poco más productivo.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, bienvenida sea. Si os ha servido de ayuda de alguna forma, estupendo. Y si no, pues no pasa nada. Un post más sobre algo que me apetecía decir. Que para eso es mi blog.

Un pensamiento en “Reestructurando mis cuentas en Twitter

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

