Topicazos sobre sexos en publicidad

Muy buenas, tahúres. Sé que tengo el blog un poco menos activo de lo normal, pero es que aunque os parezca mentira también tengo una vida fuera de aquí. Además, tenía intención de seguir explicando cosas relativas a la financiación y funcionamiento de las Industrias Culturales, pero con el proyecto del doctorado lo que menos me apetece es contar otra vez los mismo. De todas formas, tiempo al tiempo.

Para no dejar esto abandonado os pongo aquí el anuncio de unas croquetas, de ésas que saben igual que las caseras. Algo que nunca podré comprobar, porque en mi casa siempre las hemos comprado congeladas. Un anuncio bastante anodino que no pasará a los anales de la historia de la publicidad, desde luego.

Que la publicidad siempre ha explotado topicazos tanto femeninos (sobre todo) como masculinos no es ninguna novedad. Pero me gustaría saber quién fue la lumbrera a la que se ocurrió equiparar el destrozar un vestido con una batidora a cortar el cable del mando de la Play. Yo me inclino a pensar que detrás de esta comparativa hay una mujer. No ya por igualar una consola con un vestido, sino porque si tu ocurrencia para chantajear a tu novio es cortar el cable del mando de una videoconsola, deberías saber que: a) las consolas suelen tener dos mandos, o en cualquier caso no es muy caro comprar uno nuevo; y b) ahora los mandos de las videoconsolas suelen ser inalámbricos.

Con la cantidad de anuncios que hay, y siempre escojo los más estúpidos.

Si esto fuera El descodificador ahora pondría una postdata bajo el título Un motivo para no ver la televisión. Bueno, en mi caso lo que me encotré en la tele fue la emisión de la Santa Misa de los domingos (eso sí que es persecución a los católicos). Que una televisión pública televise una misa cada domingo, en un país aconfesional etc., podrá molestarle a unos más y a otros menos. Pero yo cada día estoy más convencido de que Jesucristo era español. Vivía con sus padres a los 33 años, la mayoría del tiempo estaba con sus amigos en lugar de trabajando, y además inventó el puente: resucitó un domingo (que era el lunes de aquel entonces) para que hicieran un día más de fiesta.

3 pensamientos en “Topicazos sobre sexos en publicidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Del anuncio casi mejor no comentar nada. de lo de las misas en TVE solo puedo decir que al menos podian regalar unos auriculares aptos para abuelos. que mis vecinos de arriba me dan cada susto que no veas. parece que me estan haciendo un exorcismo.

Responder

