El tahúr se apunta a “La lista de Sinde”

Pues resulta que por culpa de los políticos no voy a poder ni descansar estas fiestas. Ayer, pese a que me había propuesto no conectarme a internet, entré en el blog de Loretahúr para poder escuchar una intervención de Jose A. Pérez (mimesacojea) en el programa “De las ondas a la red”. Al hacerlo, me encontré con una nueva entrada relativa a la ya famosa lista de Sinde. Y no, no es que la ministra Sinde sea una “lista”.

A pesar del revuelo que formó el manifiesto y de ser una de las contadas ocasiones en las que la comunidad internauta se hizo oír, la Ley de Economía Sostenible sigue adelante, y con ella su polémica disposición adicional con la que los presuntos delitos contra la propiedad intelectual se incluirían en la lista de razones que permitirían al gobierno clausurar de inmediato sitios web sin que un juez tenga que dar su autorización. Por aquello de acelerar los trámites. Y en este caso, de evitarlos (eso de que los jueces digan que no es ilegal bajarse cosas del eMule resulta bastante incómodo). En pocas palabras, un blog con enlaces a descargas o búsquedas de torrents iría a parar al mismo saco donde se encuentran las páginas de pornografía infantil o relacionadas con el terrorismo.

Es por esto que se ha abierto la página web con La lista de Sinde, en la que os pido encarecidamente que os apuntéis (entrad y seguid las instrucciones) antes del 30 de diciembre, día en el que se discute la ley citada arriba en Consejo de Ministros y en el que la Coalición (del copyright) pretende entregar una lista con las webs que deberían ser cerradas. Son cerca de 200. Vamos a ponérselo fácil y a añadir más sitios web a esa lista, en concreto, nuestros propios blogs. A ver la lista que entregan no es de 200 páginas web, sino de 2.000 o 20.000, y a ver si tienen redaños a cerrarlas todas. Si tuviera tan mala suerte como para que cierren El tahúr manco, tranquilos, volveré.

Unete a la lista de la censura

Al ser usuario de wordpress.com no siempre puedo añadir todo el código html que quisiera. El día que empiece a ser reconocido en la blogosfera, me plantearé hacer un upgrade de mi cuenta, o mudarme a wordpress.org. Por el momento, tendré que dejaros aquí unos enlaces. Soy un ferviente partidario del peer to peer, en concreto de eMule (o en todo caso de los torrents) frente a las descargas directas. El peer to peer, aunque se diseñó para unas conexiones más lentas, permite compartir muchos más recursos y su legalidad está garantizada. Últimamente, los uploaders de servidores como Megaupload o Rapidshare están teniendo problemas. Ahí van esas recomendaciones.

NOTA: Estoy viendo que ni siquiera puedo enlazar archivos de eMule, así que dejaré el texto completo del enlace para que lo copiéis y lo uséis directamente en eMule. Más que nada como acción simbólica.

Como conocí a vuestra madre

Una comedia con un humor ácido y unos personajes entrañables (Bartney Stinson es mi ídolo). Ya que La Sexta la ha dejado de emitir (y cuando lo hacía era a las tres de la mañana), os dejo los cinco primeros capítulos en un documento de Word.

Mentiras y gordas: ed2k://|file|Mentiras%20Y%20gordas.avi|1465712640|8ED8D88D688D1354086DEC3FC9F712C0|/

Ésta va a mala leche. La dejo porque el guión es en parte responsabilidad de Ángeles Gonzalez-Sinde (sí, la ministra). Aunque con ese título bien podría tratarse de los argumentos que da en su discurso político para proteger la cultura. No he visto la peli, pero con la imaginación que tiene esa mujer, seguro que la historia es increíble (en un sentido literal). Además, en estas fechas entrañables, y con un frío que pela, qué mejor para entrar en calor que un montón de fenómenos teen frotándose unos con otros bajo los efectos de sus hormonas disparadas. Además, Ana Polvorosa, con ese rollo proletario que se traía en Aída, tenía su punto.

Leonar Cohen: Live in London

Me da igual si te lo bajas del eMule, si lo oyes en Spotify o te lo compras, pero escúchalo (yo lo estoy oyendo mientras escribo esto). Dos horas y media de concierto, una puesta en escena sobria y elegante, un sonido excelente, y una interpretación por parte de Cohen a la que es imposible ponerle ni una sola pega. Puedes encontrarlo en doble CD o en DVD.

  • CD: ed2k://|file|Leonard_Cohen-Live_in_London-2CD-2009-ONe.rar|212936331|1B54AA8C661E27D11CCFB543D0CF35DF|/
  • DVD (rippeado en un archivo avi):
    ed2k://|file|Leonard.Cohen.-.Live.in.London.2009.DVDRip.XviD-ItzikGur.[wnet.co.il].avi|1563718144|23EDC0F5D2AA5DEE5594C86803373A25|/

Así que nada, dejo en el tintero la que tenía pensado que fuera mi siguiente entrada: una crítica feroz y sin piedad a Samanta Villar por su reportaje-manipulación llamada 21 días a ciegas.

3 pensamientos en “El tahúr se apunta a “La lista de Sinde”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Imagino que en esta “Lista de Sinde” se incluirán páginas que llevan enlazando desde el principio de los tiempos a contenidos protegidos por la propiedad intelectual como son Google, Yahoo, Bind, MSN, Terra… y un largo etc.

    Por lo demás, ¿si yo enlazo a una página que enlaza a contenidos protegidos también soy ilegal? Jejeje es broma, ya voy a apuntar mi página a la lista.

    Dales caña Alf.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s